PROTECCIÓN CIVIL

SERVICIO de ASESORÍA y FORMACIÓN en EMPRESAS

 

 

EL RIESGO CERO NO EXISTE

 


           

 

   PLANES DE EVACUACIÓN

 

 

 

     La evacuación consiste en el traslado  de la población que se encuentra en la zona de intervención hacia zonas alejadas de la misma. Se trata de una medida definitiva, que se justifica únicamente si el peligro al que está expuesta la población es lo suficientemente grande. En contrapartida, puede resultar contraproducente, sobre todo en casos de dispersión de gases o vapores tóxicos, cuando las personas evacuadas, si lo son durante el paso del penacho tóxico, pueden estar sometidas a concentraciones mayores que las que recibirían de permanecer en sus residencias habituales.

 


         
Los Planes de Evacuación forman parte del  Plan de Emergencias y pertenece al Plan de Autorpotección ,  se desarrolla para dar respuesta al eje de la mitigación de la seguridad. es una parte del mismo y puede presentarse como unido o diferenciado del Plan de Autoprotección.

          Su confección tiene un coste menor , aunque en instituciones , edificios de pública concurrencia y edificaciones con alta peligrosidad es Obligatorio que forme parte del Plan de Autoprotección.
          Los Planes de Evacuación son , cada vez más , obligatorios  antes de obtener el permiso gubernativo o institucional para celebrar eventos, tanto al aire libre como en recintos cerrados.En Aragón son obligatorios en edificios de pública concurrencia y en aquellos destinados a Albergues, Campamentos juveniles ó Casas Rurales con alojamiento juvenil.

         La evacuación es la última medida que se tomará en caso de incidente o emergencia , ya que la movilidad de la población compone un riesgo añadido al ya existente.

         Los planes de Evacuación se realizan en función de la estructura de la zona a evacuar, de los medios y de los recursos humanos de los que se disponga, así como del volumen e idiosincrasia de la población a evacuar.

         Todos estos datos serán recabados por nuestros técnicos en una visita gratuita que haremos antes de elaborar el presupuesto.

         Nuestros Técnicos Certificados realizarán su Plan de Evacuación cumpliendo rigurosamente lo establecido en el Real Decreto 393/2007 por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección y legislación complementaria, sectorial y autonómica de aplicación.

        La elaboración de un Plan de Evacuación, requiere la utilización de los Planos de la instalación. Si el cliente no dispone de ellos, nuestro equipo de delineación hará su levantamiento.

          Etapas de un Plan de Evacuación :

 

 

    Gran Vía, 5 Pral. Dcha • CP 50006 Zaragoza  

CONTACTO

Director Técnico (Miembro de la ANEPPCE).Tel 600.091.870

AVISO LEGAL

 Copyright © 2015 ."pcsafe.es" reservados todos los derechos