PROTECCIÓN CIVIL

SERVICIO de ASESORÍA y FORMACIÓN en EMPRESAS

 

 

EL RIESGO CERO NO EXISTE

 


           

 

   PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

 

 

          Hoy en día, el concepto de autoprotección ha alcanzado cotas importantes en el mundo laboral y muy especialmente en los edificios de pública concurrencia, tal como son los casos de los edificios de las diferentes Administraciones Publicas, empresas y establecimientos destinados al ocio.

           La prevención es el mejor auxilio y la autoprotección la dinámica más acertada para llevarla a cabo, mediante herramientas de trabajo que pasan por mejorar conceptos sobre la importancia de la seguridad, todo acompañado de mejores hábitos que lo faciliten.

 

              Con el  Plan de Autoprotección analizaremos el marco normativo aplicable, para distinguir entre lo que debe cumplir y realmente cumple. En tal análisis se entenderá que los defectos serán subsanables o pasarán a incrementar el índice de riesgos. Cuando las medidas carentes no puedan ser colocadas, se entenderá la condición de "riesgo asumible", que es una consideración a barajar entre la responsabilidad y la ética.

              En perfecta coordinación con los riesgos analizados, ya sea para ser minimizados, eliminados o asumidos,  efectuararemos un análisis pormenorizado de los medios y recursos que deban existir y la colación de los que realmente existan.

             Será vital no sólo una práctica cuantitativa, sino que además deberá abordar razones cualitativas, que sean las que al fin y al cabo arrojen los componentes de eficacia necesarios.

             El uso de nuevas tecnologías si bien han generado mejores beneficios, también es cierto que han propiciado mayores índices de riesgos. No obstante, la mejor prevención trata de evitar las causas de los accidentes y para ello, dispondrá la proyección de cada plan de autoprotección, de las necesarias instrucciones para afrontar los riesgos analizados y para que en el caso de que éstos se materializaran, tendrá que recoger qué medios van a estar disponibles, quiénes los van a utilizar, cómo y cuándo.

              PCSAFE le ofrece la Asistencia Técnica y/o confección del Plan de Autoprotección que necesite en función de la normativa vigente y aplicable en su caso.

PLANES CORTOS DE AUTOPROTECCIÓN
          Para instalaciones y actividades sin complejidad técnica ni especial peligrosidad, realizamos los Planes Cortos, que proporcionan ahorro de tiempo y costes para el cliente.
          En estos casos, el cliente aporta determinada documentación que permite agilizar y ahorrar costes técnicos y por lo tanto se genera una bonificación de un 10% sobre la tarifa aplicable, remitiéndole por correo toda la documentación de Autoprotección.

 

    Gran Vía, 5 Pral. Dcha • CP 50006 Zaragoza  

CONTACTO

Director Técnico (Miembro de la ANEPPCE).Tel 600.091.870

AVISO LEGAL

 Copyright © 2015 ."pcsafe.es" reservados todos los derechos